• Resumen
  • Resumen del viaje
  • El viaje incluye
  • El viaje excluye
  • Reseñas
  • Reserva
  • FAQ

Geografía

La ciudad de La Paz está asentada sobre un valle, en las riberas del río Choqueyapu que cruza la ciudad de norte a sur, y de pequeños ríos que nacen en las laderas altas y depositan sus aguas a lo largo del trayecto de este río, el cual desemboca en el norte de Bolivia.37​ En la Cordillera Real (al este de la ciudad) se encuentra el Illimani (6462 m s. n. m.), cuya silueta es el emblema de la ciudad desde su fundación.38​ El centro de la ciudad está rodeado por serranías, dándole a la ciudad un aspecto de cuenca u hoyada.

Clima

El clima de la ciudad es templado de alta montaña. La ubicación de la ciudad de La Paz es en el inicio del valle, por lo cual el clima no es tan agresivo. Durante la Colonia, el clima paceño suponía un resguardo del agresivo clima altiplánico para los viajeros. El promedio anual de temperaturas es de aproximadamente 16 °C. La Paz tiene una precipitación promedio de 575 mm, siendo enero el mes más lluvioso del año. Las lluvias se concentran de manera estacional desde diciembre hasta abril. En promedio, el mes más cálido es noviembre, mientras que el mes más frío es junio.

La temporada de primavera en La Paz registra una temperatura máxima promedio de 22 °C y una temperatura mínima promedio de 5 °C. En primavera el clima es húmedo y templado, más estable que en otras estaciones. En verano el clima es de templado a caliente, aunque durante la noche y al amanecer presenta lluvias, especialmente durante la transición de estaciones, de verano a otoño. El clima de otoño es un poco frío y seco. Por último el invierno es húmedo y frío.

Los macrodistritos del norte del municipio de La Paz tienen características climáticas aún más diferenciadas que las que presenta el área urbana; la parte norte del municipio presenta características de Yungas.

No se encontraron detalles.

No se encontraron detalles.

No se encontraron detalles.

Aún no hay valoraciones.

Se el primero en reseñar a “La paz”

Please wait...

No se encontraron detalles